International Journal of Emerging Technologies for E-Learning

ISSN: 2810-8698 (En línea)

IJETEL Volumen 2 Número 1

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Articulo 1: Hacia el desarrollo del Pensamiento Computacional en los estudiantes de educación superior

Resumen: La investigación tiene como objetivo analizar el impacto de los juegos en el desarrollo del pensamiento computacional de los estudiantes, específicamente el juego digital de cartas denominado Moon (juego de cartas donde se controla la computadora del módulo lunar Eagle durante el primer alunizaje). La metodología aplicada es experimental donde se aplica una serie de sesiones de aprendizaje aplicando el juego virtual Moon a una muestra de 25 estudiantes seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple de una población de 100 estudiantes, se procede a evaluar a los estudiantes a través de un pre test y post test. Los resultados permiten demostrar que la aplicación del juego virtual Moon influye significativamente en el incremento del Pensamiento Computacional en los estudiantes, lo cual se demostró al aplicar la evaluación y observar cómo superaron los diferentes retos de que se proponían a través de las diferentes dificultades del juego virtual Moon, esto desarrollado en la competencia de “Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno”.